jueves, 11 de agosto de 2011

Nuestra querida Cía Telefónica Nacional de España


Javier Gil

Entre las muchas cosas que pueden molestarme, sin duda se encuentra, las actuaciones que como cliente sufro de vez en cuando por parte de Telefónica. Como a la mayoría de los mortales, desgraciada o acertadamente, el teléfono fijo, el teléfono móvil, la conexión a internet..., nos tiene atados a la antigua compañía, aunque ya sé que existen más opciones.
Bueno, como decía, de vez en cuando, o de tarde en tarde, como prefieran, la compañía hace de las suyas, decide cortar la línea del móvil, y, lo peor, sin previo aviso. De tal modo, que si vas con un amigo en el coche y conectas el manos libres, para llamar a casa, te contesta una señorita que con una voz metálica, te comunica: "su línea ha sido suspendida temporalmente, por tener usted pendiente de pago un recibo, para más información llame al 1004". ¡La cara que se te queda!. Y además ¿cómo voy a llamar al 1004, si me dice que acaban de cortar la línea?.
Ya en casa, compruebo que la factura es del día 1, y su importe, modesto por otra parte, asciende a 59,31 € con IVA. Estamos a día 6 y no tengo constancia de impago alguno, que por error del banco, o a causas de la crisis, se haya producido.
Mi mujer me explica como hacer para pagar con tarjeta, y la línea se recupera en un breve espacio de tiempo, es cierto.
El día 9, recibo una amable carta de Telefónica, que me dice que les adeudo los reiteradas 59,31 €, y que, sarcásticamente, llaman: "2º AVISO DE PAGO", donde me dan un plazo hasta el día 21 para realizarlo, en caso contrario cortaran la línea, y me quedaré irremediablemente incomunicado.
A partir de ahí, mis llamadas a la antigua compañía, se convierten en una auténtica pieza de sainete.

-Perdone señorita es que he recibido una carta....

-Dígame el código del procedimiento de recaudación. Pues nada señor que si no paga, se la cortan.

-Señorita por favor. Si ya me la han cortado. Pero es que ya he pagado....

-Usted sabrá.

-Señorita por favor, ¿usted sabe que yo y otros muchos, como yo, que ya tengo una edad, hemos pagado durante muchos años la creación de la compañía donde trabaja, y que nos costó muchos esfuerzos?. Antes de que uno pequeño con bigote decidiera regalársela a un tal Villalonga en 1997....

-No sé que me está Vd. contando, y no me interesa, lo siento.

-Pero usted es joven, lo deduzco por la voz, y debería saber que su compañía, nos costó mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho dinero a todos los españoles....

-De acuerdo señor, no lo dudo, pero no es de mi interés lo que me comenta.

-Pues por favor, que se ponga el Sr. Alierta. Que seguro que él, sí sabe de lo que hablo....

-Eso es imposible Sr., si quiere reclamar de doy un apartado de correos. Adiós buenas tardes.

Lo peor, es que a los pocos minutos de la anterior conversación, llaman a casa solicitándome responder a una encuesta con el fin de comprobar la calidad de la atención recibida.
(Foto tomada de paulajuan.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario