martes, 5 de julio de 2011

Tótum revolútum

Javier Gil

No sé si será por efecto de la practica realizada por la oposición de los conservadores, en la última legislatura, o quizá por el desasosiego que indudablemente generan la crisis en miles de personas, el desánimo, y la desmoralización, pero vivimos tiempos en que todo vale y, lo peor, todo se justifica.
Si se designa a la ciudad de San Sebastián, Capital Europea de la Cultura para 2016, y resulta que el alcalde, desde hace escasos días, es de Bildu, pues a por ellos. Poco importan los ciudadanos donostiarras, el largo trabajo de la anterior corporación y las indudables virtudes que la Bella Easo, posee por sí misma, y la hacen merecerlo.
El nuevo alcalde, del PP, de Córdoba, pretende incluso llevar la decisión a las instancias de la UE, por lo injusto que le parece la misma. Y el de Zaragoza, del PSOE, predica del mismo modo, ya que considera la decisión 'política' (sic), este segundo caso, si que no lo entiendo, por mucho que me empeñe en hacerlo.
Que al responsable de la SGAE, Eduardo Bautista, le piden declarar ante la Audiencia Nacional, junto a otros directivos de la sociedad de autores. Pues que se le pidan igualmente explicaciones, según el PP, a Rodríguez Zapatero, ya que son muy amigos, a juicio de los populares. Y claro, ya se sabe, algo habrá.
Curiosamente, justo lo que no hay entre Camps y el conocido como, 'el bigotes', aunque el primero le declarara hace tiempo: como amiguito del alma.
Pero además, si el PSOE, adelanta las elecciones, a juicio de González Pons, el PP, ganará y en consecuencia le devolverá el `poder al pueblo', me dejó impactado lo reconozco.
Si el paro se ha reducido, y parece mantener dicha tendencia, desde hace ya tres meses. Concretamente, en Madrid, ha sido como consecuencia de las políticas de empleo de la Comunidad de Madrid. Si bien en los meses, anteriores, en que aumentaba el desempleo, la causa era la nefasta política de empleo del gobierno central. Que más parece, que las políticas de empleo las toma y las deja la Comunidad de Madrid, cuando le parece oportuno. Y sólo son su competencia, cuando éste se reduce.
En fin, ya sabemos que el papel lo aguanta todo, y las opiniones de determinados políticos, parecen que también. Se sorprenderán todavía algunos, que sean los políticos un problema, para los ciudadanos en las encuestas.
Los hay, los del PP, que nadan perfectamente en este mar revuelto que han creado, y los resultados les favorecen, y, ya sabemos: a río revuelto, ganancia pescadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario