viernes, 15 de julio de 2011

Por si alguien tenía dudas

Javier Gil

La tan cacareada solicitud de elecciones anticipadas, además de servir al partido conservador para aguantar en la misma posición, entiendo que está generando legitimas esperanzas en muchos ciudadanos de buena fe, que carentes de ideología concreta, se les ha dado en llamar: fronterizos.
Esa franja de ciudadanos, situada imaginariamente en el centro, que pueden inclinar su voto a un lado o a otro, sin que les condicione la militancia ni la ideología, como decía.
Sin ánimo de comportarme como el típico aguafiestas, y admitiendo que no me encuentro en esa franja de ciudadanos, como es obvio. Quiero hacer constar que, mucho me temo, la supuesta victoria electoral del PP en las Generales, no traerá nada diferente a las conocidas formas de gobernar tradicionales del partido conservador. Y no es que me alegre precisamente, pues necesitaríamos, como es evidente, que la situación diera una vuelta suficientemente amplia para acabar con el actual estado de cosas, y que animara a la mayoría a confiar en la clase política.
Insisto, me temo lo peor, y ello, no como consecuencia de mi voluntad evidentemente contraria a que gobiernen los populares, aunque mi capacidad para evitarlo se reduzca a un simple voto. Mi insistencia viene dada por que la realidad se obstina, y acaba imponiéndose.
Creo que fue el Sr. Rajoy, quien comentó, hace unos días, que para hacerse una idea de su forma de gobernar en España, si gana. Habría que mirar al modo de gobernar de la Sra. De Cospedal, en Castilla-La Mancha. Bueno, pues ya tenemos claro que con toda seguridad el PP, se cargará RTVE. La reciente decisión de la Presidenta castellano-manchega, nombrando a Ignacio Villa, como responsable para dirigir la TV regional, lo acredita sobradamente. Que magnífica oportunidad ha perdido la Sra. De Copedal, para nombrar a un responsable independiente que dirija la televisión para todos los Castellano-Manchegos, cuando además, no hay que olvidar, que ganó por un solo diputado. Pues no, muy al contrario, ha elegido a uno de los más ilustres y reconocidos representante de la llamada 'caverna'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario