viernes, 8 de julio de 2011

La Comunidad de Madrid sin un 'puto' duro

Javier Gil

La Comunidad de Madrid, según manifestación realizada, esta misma mañana, por boca de su Presidenta, Esperanza Aguirre, a consecuencia del reiterado y conocido fallo del micrófono mal cerrado, en su caso no es la primera vez, pues al menos: "el puesto del hijo puta de IU", recuerdan, otro jugoso sobre Rajoy, pues parece ser que la Comunidad; "está sin un puto duro".
Vamos, que lo que era un modelo de gestión económica para todos, no hace mucho, ni dos meses, según se repitió en la campaña electoral previa a las elecciones de mayo, ahora resulta que es todo lo contrario, y por la expresión utilizada por su presidenta, debe ser un auténtico desastre.
Uno, en su ignorancia, pensaba que el desastre económico se alojaba sólo en las comunidades gobernadas por el PSOE, como Castilla-La Mancha, y alguna otra. ¿Pero en la Comunidad de Madrid? nunca lo hubiera imaginado. Y resulta que sí, que incluso está peor de lo que todos podríamos pensar, vamos que ni un 'puto duro', y eso -en sentido coloquial- es muy poco, es prácticamente, no tener nada.
Aunque, por otra parte, sí tiene deudas, con muchos Ayuntamientos de la Comunidad, donde se han firmado convenios, y programas, que los mismos está llevando a cabo, pero que no cobrarán, según se deducen de las palabras, y el incumplimiento les generará , sin duda, serios problemas de tesorería, que habrán de solucionar.
Insistiendo en mi antedicha ignorancia, me pregunto, ¿si la Presidenta?, que a continuación se ha quejado: "de que siempre la interpretan mal". ¿Someterá a la Comunidad a una auditoria? o simplemente, con el cambio del Consejero Sr. Beteta, el artífice del magnífico modelo de gestión económica tan repetido en la campaña, a la Consejería Transportes, ¿será suficiente?.
O quizá, el cambio sea debido, a que el modelo no era lo que se nos dijo, y de ahí: 'que ni un puto duro'.
En fin que cada cual saque sus conclusiones, pero a mí personalmente, me están entrando serias dudas, y empiezo a pensar que la Sra. Aguirre, dice la verdad siempre, a micrófono cerrado, y no suele decirla nunca, a micrófono abierto, y ésto si que realmente es un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario