lunes, 27 de junio de 2011

Que se devuelva el poder al pueblo

Javier Gil

A pesar de mis muchos años, nací en 1950, no soy capaz de reducir razonablemente mi capacidad de asombro, que, por otra parte, sería totalmente lógico. Aunque, solo fuera, simplemente por el transcurso del mucho tiempo que ha pasado desde que nací, y como tal, ser capaz de ver, oír, y vivir, múltiples situaciones, en una persona de mi edad. Lo que irremediablemente debería reducir la capacidad de asombro de cualquier persona con mi currículo, aunque sólo fuera, como decía, por la edad.
¡Pues no señores, no es así! todavía, y sin querer, soy capaz de asombrarme, y de qué manera. Lo anterior, viene al caso, y lo comento por la declaración manifestada por el Sr. González Pons, según parece en una rueda de prensa, donde ha declarado, ante la próxima comparecencia del Presidente del Gobierno prevista parece para el martes, en el Debate Sobre el Estado de la Nación, lo que sigue: "Lo que los españoles esperan que diga Zapatero, es que se marcha, que dimite, que convoca elecciones y que le devuelve el poder al pueblo".
Mi asombro se produce, no por la primera frase de la manifestación del insigne pepero, a la sazón, vicesecretario de Comunicación del PP, que como cualquier mortal bien informado, puede deducir lo de siempre, desde 2008, pues la marcha, la dimisión, del presidente legítimamente elegido, así como el adelanto de las elecciones, llevan tanto tiempo diciéndolo y pidiéndola , que ya no asombra a nadie.
Lo que si me asombra, y mucho, es la parte relativa a la devolución del poder al pueblo (sic), y seriamente me lo planteo.
Me permito la siguiente reflexión: o sea, que se convocan elecciones y tras el ejercicio del voto por la ciudadanía, automáticamente se le devuelve el poder al pueblo. Supongo, con mi mejor voluntad, que quiere referirse a la metáfora, al sentido figurado de la expresión, y hasta ahí, bueno de acuerdo, que gana seguro el PP, y resulta, como consecuencia, que se produce de facto una devolución del poder al pueblo.
¿Y si no fuera así?, en mi tierra de origen se dice que: "que no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo", ¿que pasaría, si no ganase el PP?, también se produce la devolución del poder al pueblo. ¿O en ese caso no?.
Y me repregunto: ¿cuándo le quitó, Rodríguez Zapatero al pueblo el poder, que con su dimisión quiere que se devuelva, según afirma?. Y, si así fuera, como deja ver con claridad el Sr. González Pons, porqué, método se lo devolverán.
En serio, Sr. González Pons, no estén tan convencidos, de que ganarán de calle, de verdad, hágame caso, también se dice en mi tierra, aquello: "de que a veces sale el tiro por la culata".
Pero si finalmente consiguieran ganar las elecciones, en qué se basa Vd. para hacer creer a la ciudadanía, que su posible victoria, supondrá en sí mismo, devolver el poder al pueblo.
Por qué considera usted, a más de la mitad de los españoles idiotas, quién puede creer que una victoria del PP, llevará aparejada la supuesta devolución del poder al pueblo.
¿Utilizamos los ejemplos de los años del gobierno de Aznar?, ¿o las practicas de gobierno sobradamente acreditadas, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid,... donde lo hacen desde hace tiempo, por su talante, por su brillante gestión, por sus progresos en desempleo, en crecimiento económico..?
¡Por favor! Sr. González Pons, mi capacidad de asombro, como decía al principio, no se ha visto reducida totalmente con los años, que ya me gustaría, pero conocerles a ustedes, por desgracia, les conozco desde hace mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario