lunes, 23 de mayo de 2011

España se echa en brazos de la derecha

Javier Gil

No puedo evitar hacer unas mínimas reflexiones sobre la jornada electoral, que le ha deparado al PSOE, la mayor derrota de la democracia. Sus 132 años de historia y el empecinamiento de muchos, por mantener el pabellón alto, impedirá que la derrota de hoy tenga consecuencias, más allá de una severa auto critica, y de nuevo volver a poner en orden la casa, para estar donde debe estar y con los candidatos adecuados. Para futuras batallas electorales.
Pero que España decida, en el momento más delicado de su reciente historia, echarse totalmente en brazos de la derecha, no termino de entenderlo. Si se trata de un castigo al Gobierno Socialista de la nación, como muchos analistas aseguran, sinceramente no lo entiendo. No entiendo que IU pierda la histórica alcaldía de Córdoba, y alguna más, pues IU, obviamente no gobierna, y qué sentido tiene castigarla. Cuando lo razonable hubiese sido votar masivamente a IU -apenas ha recibido 200.000 votos más-, por tratarse de una opción de izquierdas, trasvasando el voto del PSOE, pues de lo que se trata es de salir de la crisis.
Modestamente, pienso que mal camino elige la ciudadanía, apoyando de esta manera al PP, dudo mucho que un partido conservador -con la extrema derecha dentro- vaya a defender los intereses de los más castigados por la misma.
El pueblo nunca se equivoca, dicen otros, pues que me expliquen como el Sr. Camps, consigue un diputado más, cuando la Comunidad que preside, tiene un 25 % de desempleados, de las mas altas de España. Y la Gürtel enraizada de manera notable y a punto de que él sufra las consecuencias del proceso.
No termino de entender el empeño de los jóvenes y muy indignados que acampan, en las diferentes plazas, cuando corean "no les votes". ¿Pero sólo al PSOE?, porque al PP, les han ascendido en todos los sitios, el Presidente de la Región de Murcia, ha alcanzado un 65,2 % de apoyo en su Región, también bastante castigada por el paro, la corrupción, el desorden urbanístico...Este hombre lo debe de bordar, debe ser un auténtico fenómeno. Para obtener tamaño apoyo. Qué alguien me lo explique, por favor.
No sé si los efectos de la situación de desánimo, de falta de salidas, de crisis, al fin y al cabo, puede remediarse con el actual mapa de poder del Estado Español, pero me temo lo peor. Echarse en brazos de la derecha, en estos momentos, otorgándole todo el poder y en todos los niveles posibles de la administración, local y autonómica, con todo respeto, lo siento, no me parece la mejor idea. Por supuesto el pueblo es soberano, y decide, y respeto su decisión, como no puede ser de otro modo. Pero acéptenme, al menos, que no lo comprenda.

1 comentario:

  1. echa, echa, echa, españa es de derechas.Porque no asumiis la derrota.

    ResponderEliminar