lunes, 11 de abril de 2011

EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, NI-NI.

Sostiene Pereira

El rótulo inscrito desde el gobierno regional de Madrid, en el área de políticas activas de empleo -impulso del auto empleo y del emprendimiento y por ende del desarrollo de la Economía Social- es : “Oh vosotros que entráis, Abandonad Toda Esperanza”. Dante lo coloca a las puertas del infierno, en su Divina Comedia.

En los últimos cuatro años el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, ha dejado de invertir mil millones de euros, en políticas activas de empleo, mientras en nuestra comunidad hay 482.025 desempleados. Este gobierno regional se ha convertido en un gobierno NI-NI. Ni promueve, Ni le interesa.

No promueve la ley de atención a personas con necesidades especiales (Dependencia), al ser el cuarto pilar del Estado de Bienestar y sobre todo al ser una Ley impulsada por el Gobierno Zapatero. En la Comunidad de Madrid hay censados 274.631 ciudadanos, con diferentes grados de necesidad y de atención y por ende no desarrolla uno de los niveles más importantes de yacimiento de empleo en Madrid, que a corto plazo podría crear en torno a 60.000 nuevos empleos.

Por otro lado no promueve, ni le interesa, la educación universal y gratuita de cero a tres años, según diferentes estudios existen unos 25.000 niños de cero a tres años, sin dicho servicio, y por ende tampoco se desarrolla otro yacimiento de empleo que podría crear unos 3.000 puestos de trabajo en el sector.

En lo relativo a la promoción del emprendimiento y del auto empleo, su actividad NI está, NI se la espera. Desarrollando unas acciones formativas de 35 horas, de base teórica y 1,5 horas de tutoría por cada alumno, de cara a que hagan un Business Plan. La universidad de Stanford, se ha interesado por el programa, dado que no se explican como ellos tienen un programa de postgrado que puede durar como mínimo un año.

La Economía Social en Madrid, no tiene ningún tipo de apoyo, de hecho es la comunidad a nivel nacional con menos presencia del sector después de Melilla.

No existe una Dirección General, solo un servicio de inscripción y registro. No existen programas específicos, ni presupuesto al respecto.

La Economía Social es uno de los grandes impulsores de empleo, sobre todo en épocas de crisis, además de ser un sistema de economía más justa, solidaria, democrática, participativa y redistributiva, además de haber demostrado históricamente unas de las estrategias más efectivas para cubrir necesidades sociales y personales, derivadas de los yacimientos de empleo.

El 22 de Mayo, es posible que este gobierno regional, Ni gobierne, Ni mantenga a Madrid en la anomia. Y que entre un nuevo regional que cambie el NI-NI, por el SI-SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario