sábado, 15 de enero de 2011

El circo electoral

Javier Gil

Según se acercan las elecciones de mayo próximo, y el ruido mediático de las listas, de los distintos partidos, empieza a ser noticia para todos los medios, sin excepción. Cada uno con el sesgo que considera debe dar a la misma, pero noticia, al fin y al cabo. Nada muy distinto a lo que siempre ha sucedido, y se ha publicado, pero en esta ocasión, debo reconocer, que me llama especialmente la atención las noticias procedentes del llamado UPyD, fundado, como es conocido, por la ex consejera del Gobierno Vasco, por el PSOE, y candidata a la secretaría general del mismo partido, Rosa Díez.

Con todo el respeto que me merece cualquier candidatura, sin ninguna duda, el caso de UPyD, parece que sus aportaciones a las listas, se me parece mucho a un concurso, tipo gran hermano, pero eso sí, de famosos, o al menos de conocidos, y lo digo por lo siguiente.

Ayer, si no recuerdo mal, presentó al candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco (ex alto cargo del gobierno de Felipe González) y al candidato a la alcaldía de Alcobendas, más de 25 años alcalde socialista; José Caballero. Sin que el resto de candidaturas a otros municipios aparecieran, y supongo que las presentaran.

Y hasta ahí bueno, cada uno es capaz de hacer con su carrera política lo que quiera y, aunque a mí no deja de sorprenderme, sobre todo, lo del ex alcalde, pero bien.

Pero hoy, a la mañana, cuando leo que Toni Cantó (actor), y Fidalgo (ex secretario de CCOO), también pretenden presentarse con ella, sinceramente, me ha recordado, lo que decía: un gran hermano de famosos, o mejor, ‘en busca del famoso perdido’ para recogerlo en las listas del partido. Es obvio que cada uno es muy dueño de presentar a quien considere, y los presuntos candidatos, igualmente, están en el derecho de hacerlo, bajo las siglas que más les convengan. Pero no sé, a mi me suena a circo, de verdad, y, lo aseguro, lo anterior lo digo con todo el respeto que el circo, como espectáculo, me merece y me ha merecido siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario