lunes, 10 de enero de 2011

Diario Progresista

Javier Gil

Desde hoy día 10 de enero de 2011, tenemos a nuestra disposición un nuevo diario digital, se trata de Diario Progresista, una nueva publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y con la extensión de los valores democráticos de nuestra sociedad.
Lo anterior, tras el reciente, y doloroso cierre de CNN+, y el chorro de canales de televisión al amparo de la TDT, que nos intentan dirigir en una sola dirección, considero que se trata de una grata noticia. Y ello sólo, aunque simplemente sirva para equilibrar la oferta de la que disponemos, en una sociedad, que entiendo plural, como no podría ser de otro modo, y que consecuentemente, también busca en los medios una oferta plural, ya me parece suficientemente destacable.
Por no encontrarme ajeno a la aparición del nuevo periódico digital, que sin duda no lo estoy, no por ello creo debo sentirme menos feliz por su presencia.
Nuestra sociedad actual, que es sin duda alguna plural, exige en consecuencia, canales de comunicación plurales, del tipo que sean, para que, a través de los mismos, podamos ver reflejadas nuestras opiniones, puntos de vista y reflexiones, y así poder reconocernos. Lo contrario sería, como ir contracorriente, y evidentemente, salvo a algunas especies, al resto de los mortales, no nos parece muy razonable el nadar contracorriente.
Así las cosas, y con la dirección de Antonio Miguel Carmona, con Manuel Arias de Redactor-Jefe, y con Manuel León, como Coordinador de Colaboraciones, nace un nuevo medio, que intenta equilibrar al menos, lo anteriormente dicho.
Un medio que en sus colaboraciones, también pretende ser plural, desde la óptica de lo que defiende y, en consecuencia, estar abierto a todos los que se encuentren comprometidos con los valores, que al principio comentaba.
Justo Sotelo, Yolanda Delgado, Livia Castillo, Mar Espinar, Pilar Ruíz, María Pérez, Juan Muñoz Mansilla, Silvia Rodríguez,.... y muchas otras firmas de colaboradores más, nos darán diariamente su opinión, acorde con la realidad, y desde una visión progresista.
Espero, y deseo, que con la aparición del nuevo medio, sirva, en la medida de lo posible, para conseguir que los valores democráticos se instalen definitivamente en nuestra sociedad. Y contrarrestar aquellos mensajes unívocos y gastados, que nos nos conducen a nada bueno. Por ello, bienvenido al Diario Progresista.

2 comentarios:

  1. Es una buena noticia , Bienvenido sea al mundo digital.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida sea la nueva publicación, tan necesaria.

    ResponderEliminar