martes, 19 de octubre de 2010

La Farmacia del Partido Popular

Sostiene Pereira

El planteamiento se basa en el concepto FARMACOS.

El Fármacos, en la Grecia de Platón, hacia las veces de chivo expiatorio, por lo tanto era sacrificado a las afueras de las ciudades, normalmente, hasta que se producía la ejecución, era muy bien tratado, bien alimentado, etc.

De una forma ritual, moría después de ser azotado en sus zonas genitales con ramas de avellano o castaño, de forma que era torturado y vejado.

En general el fármacos, era sacrificado de una forma consciente por toda la sociedad griega, él, pagaba por el resto de los ciudadanos, en forma simbólica y global, no solo era un crimen ético-social, además era un acto de absoluta injusticia global, dado que era elegido un ciudadano, no corriente, sino diferente, en base a diferencias físicas o ideológicas. El PSOE sintetiza un FARMACOS, y viene a ser el gran culpable de la crisis, y por ende su secretario general, por tanto según esta tesis debe ser destruido de una forma ritual y simbólica, esta tesis esta siendo desarrollada por los medios de la derecha, por los partidos de derechas y por cierta izquierda, haciendo que seamos el fármacos.-chivo expiatorio actual.

Hay una cuestión que en filosofía pura es el opuesto del fármacos, es el ostracismo, curiosamente el Partido Popular en su estrategia de acoso y derribo, está desarrollando un sistema ostracista en el cuál puede quedar enredado para muchos años y eso es algo nefasto para España.

El máximo exponente de la “vanguardia” de esta táctica, se da en la Comunidad de Madrid, un gobierno y una presidenta regional que no se responsabiliza de las tasas de paro, teniendo un 67% del presupuesto cedido por el gobierno nacional, sólo le caben dos premisas, responsabilizarse en su parte alícuota o dimitir en pleno e irse a casa. Pero su ideario político está enmarcado en la anomia social, en el "anarquismo conservador" de su maestro Robert Nozick

En un momento como este es necesario un gran acuerdo nacional, no sólo de los partidos, sino de todas las fuerzas sociales y la sociedad civil en su conjunto.

El problema del cambio de modelo económico y social a nivel mundial se basa en nuevos paradigmas, en la creación de sinergias entre todos los actores de la sociedad.

La crisis económica no se soluciona buscando victimas propicias que, de forma simbólica, paguen todos los errores acumulados durante muchos años por un tipo de economía neoliberal y depredadora, de forma que la sociedad piense que una vez sacrificado el fármacos, ya estamos todos sanados y hasta la próxima. Y tampoco puede ser sano que políticamente un partido termine metido en una ostra y aislándose per se.


No hay comentarios:

Publicar un comentario