martes, 28 de septiembre de 2010

Los trouble makers

Antonio Miguel Carmona

Publicado en el www.elplural.com, el día 25/9/2010

Seguramente ajeno a Trinidad Jiménez, parte de su equipo ha cometido un error : proferir algunas frases insultantes hacia la figura de Tomás Gómez. La respuesta del madrileño ha sido, como dije ayer, el silencio.

Les conozco a todos y sé que tienen de buenos socialistas lo mismo que de educados por lo que no creo que obedezcan los vituperios a impulsos apasionados de ninguno de ellos. Creo, sinceramente, que son imprecaciones medidas buscando alguna estrategia que confunde primarias con oposición, o, vaya usted a saber, candidatura con congreso.

Me llama la atención que los improperios provenga por lo general de una misma persona, lo cual muestra, sin lugar a dudas, una deseada planificación del arrojo hacia el adversario. Los demás, bien seguro, trabajan con intención una causa que ellos (y yo) consideramos justa.

Repito, como sé del buen socialismo del que pronuncia tales frases, además de extrañarme, creo que vive un estado de confusión ciertamente alarmante sobre qué son las primarias. Muestras de elegancia :

- Vino a referirse al candidato de los militantes del siguiente modo : “Tomás Gómez está lleno de frases vacías”. Qué curiosa forma de ir todos en el mismo barco.

- Señaló que Tomás Gómez practicaba una “política victimista”. Bien, yo conozco a este amigo mío, y, de verdad, no le pega nada. Creo que quien le aconsejara ofender le ha hecho un mal favor.

- Increpó que “Tomás Gómez incita al populismo”. ¿Como Perón?, ¿un populismo de altercado social? Tener a las bases junto a Tomás no significa populismo, sino ilusión.

Pero antes de éste había otro, también amigo, que señaló que “Tomás Gómez es el candidato de la derecha”. Lleno de espanto en todos los socialistas esta frase beriana, así que en horas rectificó. Pero, ojo, aquel que le incitó a decir esto, un miembro de la Ejecutiva Federal, de inmediato corrió a una cadena de radio : “¡no hay rectificación que valga!, suscribo la primera declaración de fulanito”, señalaba, como Alicia en el País de las Maravillas, “que le corten la cabeza, que le corten la cabeza”.

Algunos no han entendido las primarias. ¿Por qué? : porque unos no piensan que esto sea unas primarias sino un congreso regional, otros no consideran que se esté eligiendo un candidato a la Comunidad de Madrid sino un relevo orgánico. En el caso de los increpantes, bien seguro que les han dicho, avivad el fuego. Por mucho que se empeñen en estropearlo yo seguiré pensando, como antes, que son dos magníficos políticos o que volverán a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario