martes, 24 de agosto de 2010

Tomás Gómez tiene capacidad y equipo para gobernar la Comunidad de Madrid


Livia Castillo

Este artículo ha sido publicado el 22/8/2009 en www.nuevatribuna.es

Las primarias se erigen en un admirable activo político del Partido Socialista. La sociedad madura, en la que vivimos, comprende que un partido político que hace primarias para elegir a sus candidatos es un partido seguro de si mismo, fuerte y pleno de vitalidad, al que se puede confiar el Gobierno...

...Los demás partidos están a la defensiva, no saben si rechazar el sistema de selección o adoptarlo y, mientras mantienen el “ordeno y mando” que oculta las tensiones y fisuras, intentan transmitir división en las filas socialistas. Se equivocan. Los ciudadanos entienden la importancia que tiene esta iniciativa del PSM-PSOE para su futuro y valoran la disposición de los socialistas a mostrar sus ideas, propuestas y programas en el foro público.

Tomás Gómez defendió desde el principio que se produjeran, adelantando que él sería candidato. Tomás Gómez defendió el derecho de los militantes a participar, a opinar en las urnas, por ello los militantes estamos muy orgullosos de nuestro Secretario General y muy satisfechos con su convocatoria, que acentúa la autonomía del partido socialista madrileño, el derecho a decidir del PSM-PSOE sobre sus candidatos.

Además, la convocatoria de elecciones primarias está constituyendo una extraordinaria plataforma pública para los candidatos, tanto que ya no vale una encuesta de ayer, cuanto menos de antes de ayer.

Tomás Gómez cumple sus compromisos: Los militantes le elegimos en un Congreso Extraordinario y le volvimos a elegir en otro Ordinario para liderar el partido. Ha demostrado una extraordinaria honradez con las aspiraciones colectivas que encabeza, al centrarse exclusivamente en el partido, en el proyecto de futuro para la Comunidad de Madrid y en escuchar a los ciudadanos de toda la Comunidad. Los que le conocemos ya sabíamos su impresionante capacidad de trabajo, su apuesta por los valores, su vocación de servicio público y el derroche de esfuerzo que pone en cuanto hace.

Los madrileños estamos hartos de lideresas que tienen la indecencia de declarar que no ganan suficiente para llegar a fin de mes, que un día se ponen un casco de moto para hacer gracia, otro se van de peregrinas poniendo en solfa a propios y extraños y otro extienden un capote para torear al personal. Esperanza Aguirre es responsable del deterioro de la sanidad pública, de la escasa inversión en educación, de la poca agilidad en la atención a personas dependientes, del partidismo de Telemadrid, del despilfarro en autobombo e inversiones que deja empantanadas como la Ciudad de la Justicia, del espionaje con sus propios compañeros, ¡qué no hará con cualquier ciudadano que le estorbe!, y de la corrupción, esto por partida doble como presidenta del PP y como presidenta del Gobierno. En la Asamblea de Madrid padecemos la vergüenza de ver cómo ocupan un escaño tres diputados, elegidos en las listas del PP, imputados en la trama Gürtel.

Los madrileños necesitamos un Gobierno responsable, serio, con un proyecto ambicioso para nuestra Comunidad. Tomás Gómez con su trabajo, su trayectoria, su valentía, ha mostrando a los madrileños que hay otra forma de hacer política, que los socialistas estamos preparados para devolver la dignidad y la ilusión a los madrileños.

Tomás Gómez ha tenido la destreza necesaria para ganar todas las elecciones a las que se ha presentado, todas. También ganará las elecciones a la Comunidad de Madrid. Incluso como militante de partido que piensa en el día siguiente, en el riesgo de fragmentación, ha tenido la visión de futuro precisa para incorporar al proyecto a sus contrincantes. Es un líder de acción sólido, dialogante, con propuestas e ideas para la Comunidad. Le avala su formación y la experiencia de gestión de una gran ciudad madrileña, además de conocer la Comunidad de Madrid como la palma de su mano.

Como militante votaré a Tomás Gómez en las primarias del PSM-PSOE porque es el candidato que mejor conoce las recetas progresistas que hay que aplicar para vitalizar todas y cada una de las ciudades de la Comunidad de Madrid. Se ha enterado a pié de obra, caminando, contando, preguntando. Votaré a Tomás Gómez porque con él al frente el partido socialista puede volver a gobernar.

El 3 de octubre conoceremos el resultado de las primarias. El elegido o la elegida por los militantes socialistas será el candidato de todos y todas con quien trabajaremos unidos para derrotar al contrincante común.

Livia Castillo - Diputada del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid. Portavoz de Vigilancia de las Contrataciones. Licenciada en Ciencias de la Información. Doctorado en Nuevas Tendencias de Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario